La Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología conjuntamente con la Sociedad Cubana de Bioingeniería, el Centro de Neurociencias de Cuba y el Gobierno Provincial del Poder Popular de La Habana en colaboración con el Movimiento por la Paz y la Unión Europea, trabaja en el proyecto: «Incrementar las medidas de prevención y enfrentamiento contra la COVID-19 en Cuba».
Como resultado de esta colaboración, el día 3 de junio de 2021 fue inaugurada la Planta de Producción de Insumos Médicos del Centro de Neurociencias, donde se procedió al montaje de líneas de producción de medios de protección individual, como mascarillas quirúrgicas, gafas y caretas protectoras, así como para la fabricación y esterilización de hisopos destinados a la recogida de muestras nasales, insumos que se están distribuyendo en todo el territorio de Cuba. De igual forma, se han desarrollado 250 ventiladores por la industria local cubana para ser utilizados en las unidades de cuidados intensivos garantizando la sostenibilidad y sustituyendo importaciones. (Más información)
Durante demasiado tiempo hemos estado explotando y destruyendo los ecosistemas de nuestro planeta. Cada tres segundos, el mundo pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol y, tan solo en el último siglo, hemos destruido la mitad de los humedales. El 50 % de los arrecifes de coral ya se han perdido y, para el 2050, podrían desaparecer hasta el 90 %, incluso si el calentamiento global se limita a un aumento de 1.5 °C.
El acceso a los alimentos inocuos y nutritivos en cantidad suficiente es fundamental para mantener la vida y fomentar la buena salud. Las enfermedades transmitidas por los alimentos suelen ser de naturaleza infecciosa o tóxica. Están causadas por las bacterias, los virus, los parásitos o las sustancias químicas, con frecuencia invisibles a simple vista, que entran en el organismo a través de los alimentos, o del agua, contaminados.
Comprenden a todos los viajeros, extranjeros y cubanos residentes y no residentes en el país, que arriben al territorio nacional de la República de Cuba tanto en la modalidad de turismo organizado como en la de individual.
Cuba y España pertenecen al grupo de países que miran con detenimiento el fenómeno de la celeridad con la que se produce la transición demográfica. El Centro de Estudios Demográficos de La Universidad de La Habana, Cuba, señala la urgencia de invertir en solucionar los problemas de la infertilidad de la pareja, mejorar las condiciones de vida cotidiana, así como modificar favorablemente la percepción del futuro y su vínculo con la planificación de la reproducción familiar.
A mediados de marzo del año 2020 se implementaron una serie de medidas sociales y de salud pública contra la entonces nueva enfermedad por coronavirus del año 2019 (COVID-19) en Dinamarca, Noruega y Suecia que propiciaron una finalización abrupta de la temporada de la influenza 2019/20 en esos territorios.
La Asamblea General de la 


Le invitamos a revisar esta selección de
"Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz."
Leonardo Da Vinci (1452-1519); pintor, escultor e inventor italiano
