El cuadro clínico de la COVID-19 es fundamentalmente respiratorio, pero en muchos enfermos aparecen síntomas neurológicos como cefalea, anosmia o algias musculares. Además, se están describiendo múltiples perfiles clínicos con afectación del sistema nervioso central y periférico cuya frecuencia y alcance están aún por determinar.
En este libro, publicado por la Sociedad Española de Neurología (SEN), los autores se propusieron revisar la COVID-19 según la perspectiva del neurólogo, recorriendo desde la caracterización del agente infeccioso hasta las estrategias poblacionales para el manejo de los pacientes infectados, incluyendo las manifestaciones clínicas, el diagnóstico clínico y microbiológico y el manejo de las complicaciones neurológicas, entre otros aspectos. (Más información)
El sistema de diagnóstico elaborado permitirá someter a pruebas a un mayor número de personas para detectar e identificar oportunamente los positivos, aislarlos y tratarlos, disminuyendo el riesgo de que evolucionen a las formas graves de la enfermedad.
La calidad y seguridad de los alimentos es una preocupación creciente para las empresas mundiales. Los métodos no destructivos, como medio de evaluación e instrumentación, han alcanzado un lugar importante en las ciencias, especialmente en la industria alimentaria.
Las comorbilidades pueden ser factores de riesgo para resultados adversos. Evaluar la prevalencia de estas enfermedades crónicas es la base para mitigar las complicaciones en los pacientes infectados con SARS-CoV-2.
La obesidad infantil es uno de los desafíos de salud pública más importantes a nivel mundial. Se estima que en el planeta 213 millones de niños y adolescentes (de 5 a 19 años) tienen sobrepeso, y 124 millones son obesos.
Desde el 12 de mayo de 2020 el 



Le invitamos a revisar esta selección de
"Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz."
Leonardo Da Vinci (1452-1519); pintor, escultor e inventor italiano
