Día Mundial de la Voz

0

El Día Mundial de la voz, se celebra el 16 de abril y fue decretado por la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología con el objetivo de crear conciencia de la importancia que tiene la voz, así como los cuidados que se deben tener para evitar problemas relacionados con las cuerdas vocales.

La voz representa el principal medio de comunicación a través del cual las personas expresan pensamientos y emociones. Es una herramienta que nos permite estar en contactos con los otros y de esta forma crear relaciones personales.

En el mundo agitado de hoy, muchas personas sufren de trastornos relacionados con la voz, sobre todo aquellas que tienen el hábito de fumar o que necesariamente necesitan la voz para ejercer una determinada profesión.

La disfonía, puede deberse a un mal uso de la voz que causa inflamación o irritación de las cuerdas vocales, produciendo daños o lesiones que se transformen en nódulos o pólipos. Esto en la mayoría de los casos ocurre entre profesionales del canto o personas que necesitan la voz para desempeñar sus trabajos o en personas que hacen un uso incorrecto de la voz.

Recomendaciones para el cuidado de la voz:

  • Evite fumar.
  • No hablar en lugares donde el ruido sea muy alto, ya que, cuando esto ocurre las personas tienden a gritar.
  • Evite carraspear para aclarar la garganta, esto puede afectar las cuerdas vocales.
  • Mantenga hidratadas las cuerdas vocales. Para ello se pueden ingerir abundantes líquidos durante el día.
  • Evite comidas picantes y productos irritantes.

 

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code