La pérdida auditiva ha captado la atención de firmas farmacéuticas

La pérdida auditiva afecta a 36 millón estadounidenses, dejándolos a menudo con un sentimiento de aislamiento, pero hasta el momento ha recibido poca atención de la industria farmacéutica. Las firmas pequeñas han traído un puñado de terapias potenciales de conducir a su desarrollo, y los pesos pesados farmacéuticos se están dando cuenta, de acuerdo con un artículo en Chemical & Engineering News (C&EN), la revista semanal de la Sociedad Química Estadounidense.

Se afirma que la causa más común de pérdida auditiva es el ruido, derivado de un evento aislado como la explosión de un petardo o la exposición crónica, es decir la escucha diaria de un iPod. Aunque la pérdida auditiva grave puede ser tratada con audífonos o implantes cocleares, las opciones son escasas para aquellos que sufren de daño moderado. Pero existe un interés cada vez mayor en llenar el vacío y desarrollar tratamientos preventivos. Diversos candidatos medicamentosos ya han avanzado en ensayos clínicos en pacientes.

Lisa M. Jarvis, editor principal de C& EN, destaca que los potenciales tratamientos generalmente se concentran en dos áreas: el oído interno, donde el sonido es percibido primero, y el sistema nervioso central (incluyendo el cerebro), donde el sonido es procesado. Los investigadores están usando moléculas pequeñas y enfoques de terapia de genes para centrarse en componentes diferentes, desde la reproducción de las células ciliadas del oído, hasta controlar cómo trabajan las células nerviosas involucradas en la audición. Compañías pequeñas que se destacan en este campo como Audion Therapeutics han mostrado éxitos suficientes, introduciendo en un bolsillo a firmas como Eli Lilly & Co., Novartis y Roche que aumentan su respaldo. 12 de abril de 2014.

MedicalNewsToday