MsC. Prof. José Antonio Peraza Correa

Nace el 20 de Abril de 1949 en el seno de una familia humilde. Sus estudios primarios los inicia en un aula  de barrio, posteriormente matricula en la «Academia Garcia» donde comienza en 4to grado hasta vencer los estudios primarios.  Continúa la Secundaria Básica en la escuela «José Martí» en Centro Habana, donde cursa 7º grado. Posteriormente se incorpora en 1961 a la campaña de Alfabetización y al regreso se incorpora a continuar los estudios secundarios en la Secundaria Básica «Carlos Marx» en Siboney en régimen de becario. Concluido el 9º grado continua en la misma escuela convertida en IPU «Carlos Marx» donde termina los estudios en 1967, graduándose de Bachiller en Ciencias y Letras.

Matricula Medicina en el ICBP «Victoria de Girón» donde cursa los dos primeros años de la carrera, pasando posteriormente al Hospital General Universitario «Calixto Garcia» donde realiza el último Año como interno vertical en Otorrinolaringología, graduándose  como Doctor en  Medicina en el año 1974.

Comienza su actividad  médica con la realización del post graduado en la ciudad de Guantánamo donde permanece durante dos años en función de la especialidad de Otorrinolaringología (1974-1976).

En 1976 concluye el post graduado y se incorpora al Hospital Docente Clínico Quirúrgico «Dr. Salvador Allende» donde cursa la residencia en ORL, graduándose de especialista de 1er Grado en 1978.

En 1978 cumple misión internacionalista en la República de Guinea Bissau hasta 1980, en la misma ocupa el cargo de 2º Jefe de la Brigada médica en ese país.

Cumplida la misión regresa al Hospital  Dr. Salvador Allende donde en 1981 es nombrado Jefe del Servicio de Otorrinolaringología, responsabilidad que desempeña hasta 1983 que es promovido a Vice Director Quirúrgico del Centro, cargo que desempeña ininterrumpidamente hasta Abril del 2006.

En estos años es nombrado Instructor de la Facultad Dr. Salvador Allende alcanzando la categoría de Profesor Auxiliar  y posteriormente alcanza la Categoría de especialista de 2º Grado en ORL. Miembro de la Comisión Asesora del Rector sobre Especialización.

En el año 2007 alcanza el grado de máster en Longevidad Satisfactoria. Ha participado  en Eventos Nacionales e Internacionales, siendo fundador de la Academia Iberoamericana de Otorrinolaringología

En 1994 pasa a formar parte del Grupo Nacional y de 1990 a 2007 realiza funciones como tesorero de la Sociedad Cubana de Otorrinolaringología, en la actualidad es Vice Tesorero de la sociedad y miembro de su junta de gobierno. Ha integrado el comité  organizador del IV, V, VI y VII congresos de Otorrinolaringología. Ha sido varios años Vanguardia Nacional, Provincial y Municipal. Milita en el Partido Comunista de Cuba.

Condecoraciones y estímulos:
Medalla de Alfabetización
Medalla de Internacionalista
Medalla Manuel Fajardo
Medalla por la Educación Cubana
Medalla José Tey