El International Committee of Medical Journal Editors (ICMJE) ha elaborado múltiples ediciones de este documento, previamente conocido como “Requisitos de uniformidad para trabajos remitidos a las revistas de ciencias de la salud” (RU). Fueron publicados por primera vez en 1978 como una forma de estandarizar el formato de los manuscritos y su preparación antes de remitirlos a las revistas.
Esta actualización de las Recomendaciones para la preparación, presentación, edición y publicación de trabajos académicos en revistas médicas fue publicada en mayo de 2022. Para ayudar a identificar dónde se han hecho los cambios, una copia anotada de las Recomendaciones se encuentra disponible en el sitio web de esa organización.
El ICMJE desarrolló estas recomendaciones para supervisar la práctica y los estándares éticos más adecuados durante la realización y la elaboración del informe de los resultados de las investigaciones y de otros materiales publicados en las revistas científicas de ciencias de la salud, así como para ayudar a las personas implicadas en su proceso editorial durante la revisión por pares: autores, editores y cualquier otra persona relacionada con la publicación y distribución de artículos científicos precisos, claros, reproducibles y no sesgados.
Las recomendaciones deben proporcionar también visiones del proceso editorial y de la publicación útil para los medios de comunicación, los pacientes y sus familiares, así como los lectores en general.
Fuente: International Committee of Medical Journal Editors (ICMJE)
Dejar un comentario