José R. Machado Ventura y el ministro de Salud Pública José Ramón Balaguer, ambos miembros del Buró Político del Partido, entregaron oficialmente al Doctor en Ciencias Raimundo Llanio Navarro la distinción de Maestro de la Gastroenterología Latinoamericana.
Este alto reconocimiento le fue conferido al científico cubano por acuerdo unánime de la Junta Directiva de la Asociación Interamericana de Gastroenterología (AIGE), entidad científica cuya misión es promover el desarrollo de esa especialidad en los países de América.
«Son muchas las generaciones de alumnos de Medicina que le agradecen al profesor Llanio su saber e incontables también los pacientes a los que ha devuelto vida y salud», destacó Balaguer. Por ello, sustentó, hombres como él no desaparecerán jamás del corazón de nuestro pueblo.
Autor y coautor de libros clásicos de Medicina y creador de procederes y técnicas dentro del campo de la Gastroenterología que constituyen aportes mundiales a la ciencia, el profesor Llanio, Director Fundador del Instituto de Gastroenterología del Ministerio de Salud Pública, dijo que el galardón, aunque «me estimula y llena de alegría por el deber cumplido», lo considera un homenaje a Cuba y a su Revolución.
El profesor Manuel Paniagua, vicedirector docente del Instituto de Gastroenterología, indicó que la placa y la medalla que le acreditan la condición de Maestro Latinoamericano de Gastroenterología le fueron otorgadas durante el Congreso Mundial de esa especialidad en Montreal, Canadá.
En la ceremonia, celebrada en La Habana, se encontraban presentes también José M. Miyar Barrueco, secretario del Consejo de Estado, y un grupo de prestigiosos médicos, enfermeras y colaboradores cercanos del homenajeado.
Esta información ha sido tomada de la versión digital del Periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.
Los lectores comentan