Hay muchas razones por las que los servicios de salud escolar ocupan una posición única para contribuir a la salud y el bienestar de los niños en edad de escolarización; sin embargo, no han recibido la atención que merecen por parte de los investigadores, las instancias normativas y los asociados para el desarrollo.
Estas primeras Directrices de la OMS sobre los servicios de salud escolar, publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), contribuyen a colmar esta laguna, y expresan la recomendación sin reservas de implementar servicios de salud escolar integrales.
Su objetivo es ayudar a crear un lenguaje común en torno a este tipo de servicios, promover la atención basada en la evidencia a través de su catálogo de intervenciones, fortalecer las profesiones de la enfermería escolar y las referentes a la salud escolar en todo el mundo y, en última instancia, servir para mejorar la salud de los niños.
A lo largo de estas Directrices y de sus anexos y apéndices se citan publicaciones de la OMS para que los lectores puedan consultarlas directamente a fin de informarse sobre la solidez y la calidad de los datos probatorios relativos a intervenciones concretas.
Este documento constituye la versión oficial en español de la obra original “WHO guideline on school health services” publicada por la OMS en el año 2021.
Fuente: Organización Mundial de la Salud (OMS)
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