Nueva experiencia: enterografía por resonancia magnética

0

enterografia-rmnYa que la evaluación de la enfermedad del intestino delgado continúa siendo un reto para los médicos y radiólogos, se presentan los resultados de 4 años de experiencia con el uso de la Enterografía por resonancia magnética (ERM). Se trata de una modalidad que puede demostrar lesiones tanto de la pared intestinal como extraluminales.

En el análisis de esta serie de 213 procederes se pudo concluir que esta modalidad no invasiva y no irradiante resultó ser una técnica fiable para la evaluación y seguimiento a largo plazo de enfermedades del intestino. Las indicacion clínica más frecuente fue la evaluación de la enfermedad de Crohn. Los autores consideran que con el uso de esta técnica aumentarán los diagnósticos de casos con neoplasias del intestino delgado y de enfermedad celíaca.

Magnetic Resonance Enterography: 4 Years Experience in a Tertiary Medical Center (descarga del artículo en formato pdf).

Haga un comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

*

code

Construido en the Semiologic theme • Tema Boxed, Red Gastroenterologia desarrollado por Denis de Bernardy