Hoy 22 de diciembre se celebra en Cuba el Día del Educador. La fecha se ha escogido para recordar la proclamación de nuestro país como territorio libre de analfabetismo, un día como hoy pero del año 1961. Culminaba así una gigantesca tarea que llevó adelante nuestro pueblo: la campaña de alfabetización.
En un momento como este siempre se recurdan con admiración y cariño a los profesores. Para quienes nos dedicamos a la profesión de curar o aliviar los males de quienes padecen de enfermedades digestivas, resulta muy grato evocar a aquellos, presentes o no entre nosotros, que nos han guiado por el camino del saber y han puesto en nuestras manos sus experiencias y enseñanzas.
En este mes de diciembre, el día 5, también se celebra el Día del Constructor en nuestro país. Quizo la vida que ese día viniera al mundo también nuestro maestro y padre de la Gastroenterología cubana, profesor Raimundo Llanio Navarro. Con alegría llegó a la venerada edad de 90 años. Al constructor de nuestros sueños, guía del desarollo de la especialidad en Cuba, a quien acumula tantos méritos y ha sentido el placer de ser Maestro, el más sincero homenaje en este día. Llegue a usted, Profesor Llanio, el abrazo cariñoso de la familia de gastroenterólogos cubanos y compartamos entre todos la felicidad que significa una vida dedicada al cumplimiento del deber.
Haga un comentario