Alergia alimentaria: mecanismos inmunes , diagnóstico e inmunoterapia

La alergia alimentaria es una reacción inmune patológica, potencialmente letal, desencadenada por antígenos de proteínas de alimentos normalmente inocuos. Su prevalencia está aumentando en todo el mundo y su atención  no es óptima, consistente en la evitación de alergenos alimentarios y el tratamiento de las reacciones sistémicas inducidas por alérgenos con adrenalina.

Por esto el diagnóstico preciso, la prevención y su tratamiento son necesidades urgentes,  investigación  caracterizada por los avances tecnológicos que están permitiendo una comprensión de sus mecanismos   a nivel celular y molecular.

En este articulo los autores discuten el diagnóstico y tratamiento de la alergia alimentaria mediada por IgE en el contexto de los mecanismos inmunes asociados con la tolerancia saludable a los alimentos comunes, la respuesta inflamatoria que subyace a la mayoría de las alergias alimentarias y la desensibilización inducida por inmunoterapia. Se destacan los prometedores avances de la investigación, las innovaciones terapéuticas y los desafíos que persisten aún en el tema de las alergias alimentarias.

Food allergy: immune mechanisms, diagnosis and immunotherapy
Wong Yu, Deborah M. Hussey Freeland, Kari C. Nadeau
Nature Reviews Immunology 2016, 16,751-765

Comparta su opinión

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*

code