las articulaciones tuberculosas; desarrolló un gran número de férulas para lograr esto, lo que incluyen el collarín cervical, la barra metatarsiana, la cuña en el talón y la rodillera. Muchos de estos se usan todavía, como la «férula de Thomas». Contribuyó al reconocimiento precoz de enfermedades de la cadera; fue el primero que demostró el flexo oculto de la cadera y una forma de desenmascararlo realizando el «Test de Thomas».
Debe recordarse que Hugh Owen Thomas había estudiado Medicina y que estaba interesado en el tratamiento del abdomen agudo además de la Ortopedia. Se ha dicho que la profesión médica podría no haber practicado el arte del tratamiento de las fracturas si Hugh Owen Thomas no se hubiera graduado en una facultad de Medicina.
Sir William Arbuthnot Lane (1856-1938) era un escocés de Inverness que se formó y más tarde trabajo en el Guy’s Hospital de London. Lane es conocido por sus intentos de mejorar la alineación de las fracturas mediante el uso de la fijación interna. Comenzó usando alambre de plata, posteriormente utilizó tornillos de acero y finalmente placas y tornillos. Se decía que era excéntrico, considerando a los seres humanos como máquinas y que realizó colectomías totales como una cura para la autointoxicación. Asimismo inició los programas de educación sanitaria que perviven hoy día.
Fritz de Quervain (1868-1940) nació en Sion en el Canton de Valais de Suiza. Estudió en Berna y sucedió a Kocher como catedrático de cirugía. En 1895 de Quervain describió una forma de tenovaginitis crónica, conocida hoy día como «tenovaginitis estenosante de de Quervain». Al igual que Kocher, estudio las enfermedades del tiroides y es el responsable de la introducción de la sal yodada.
Friedrich Trendelemburg (1844-1924) nació en Berlín. Estudió medicina en Glasgow y Berlín. El nombre de Trendelemburg se asocia con el signo de Trendelemburg y la marcha de Tredelemburg, que describió en asociación con la incompetencia coxo-femoral en 1895. Trendelemburg también introdujo la embolectomía pulmonar, pero fue uno de sus discípulos, Kirshner, el primero en emplear el procedimiento con éxito muchos años después en 1924.