Orígenes de la Ortopedia

l’Ostéosynthèse”;  Este, su segundo libro sobre la fijación de las fracturas, documentó sus conceptos de rehabilitación funcional temprana después de la fijación rígida de las fracturas.

La observación de Danis de que con una reducción anatómica y una fijación rígida el hueso diafisario curaba sin callos externos, atrajo la atención de un joven e innovador cirujano suizo, Maurice E. Müller, que visitó a Robert Danis en marzo de 1950. Esta auspiciosa reunión despertó  la mente del Dr. Müller y reunieron alrededor de ellos a un pequeño grupo de cirujanos suizos que compartieron sus intereses, a saber Robert Schneider, Hans Willenegger y Martin Allgöwer.

Se tomó la decisión de formar un grupo de estudio, Arbeitsgemeinschaft für Osteosynthesefragen u AO, para llevar a cabo investigaciones sobre la cicatrización ósea, haciendo especial hincapié en la influencia del entorno mecánico de la fractura en su patrón de cicatrización. Junto con un grupo de cirujanos, que se reunieron por primera vez en marzo de 1958 en Chur, esta AO embrionaria tomó varias iniciativas.

La primera decisión fue el establecimiento de un laboratorio de Cirugía Experimental (Forschungsinstitut) en Davos por Martin Allgöwer. Herbert Fleisch fue nombrado director en 1963 y posteriormente Stephan Perren en 1967. Los primeros trabajos que se llevaron a cabo, junto con los de los Dres. Schenk y Willenegger  sentaron las bases para el conocimiento actual de la curación directa e indirecta de las fracturas, así como la influencia de la fijación rígida sobre la curación de los retardos de consolidación y las pseudoartrosis. Sus experimentos históricos clásicos son conocidos por los cirujanos de fractura en todo el mundo.

En segundo lugar, los pioneros de AO forjaron una alianza estratégica con la ingeniería de precisión suiza y trabajaron estrechamente con Robert Mathys para desarrollar un sistema integrado de implantes e instrumentos. Un poco después Fritz Straumann, un especialista metalúrgico, fue incluido.  Estos instrumentos e implantes permitirían que las fijaciones de fractura quirúrgicas cumplan los principios biomecánicos que fueron la consecuencia del trabajo experimental. Esta fructífera colaboración condujo a la evolución de la instrumentación AO y de las técnicas quirúrgicas para su uso.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26