Orígenes de la Ortopedia

osteofitos y de los meniscos dañados, afeitando el cartílago hasta el hueso y si era necesario, el estrechamiento de la rótula.

Después de la guerra, un norteamericano llamado Paul N. Jepson (1893-1949) continuó el excelente trabajo de Volkmann y reprodujo la contractura isquémica en animales. En su artículo de 1921, escribió que las contracturas isquémicas podían evitarse con la descompresión quirúrgica precoz.

En 1927, un ruso llamado M. J. Arinkin introdujo la punción esternal como procedimiento diagnóstico mientras trabajaba en la Clínica Médica Militar de Leningrado. Esta técnica puede aplicarse a la enfermedad metastásica ósea.

Thomas Porter McMurray (1888-1949), que trabajaba para Robert Jones, nació en Belfast, pero trabajó en Liverpool. Era destacada su destreza quirúrgica; podía extirpar un menisco completo en cinco minutos y desarticular una cadera en diez minutos. En 1928, McMurray publicó un artículo sobre disturbios internos de la rodilla. En él describe su signo para las roturas meniscales, el signo de McMurray. También dio nombre a una intervención, porque fue el primero en realizar una osteotomía de desplazamiento para pseudoartrosis del cuello femoral y artrosis de cadera.

En 1932, Winthrop Morgan Phelps (1894-) publicó un importante artículo sobre lesiones cerebrales neonatales. En él clasificó los distintos tipos, describió su variable etiología e introdujo una moderna concepción en el tratamiento de estos casos. Phelps era catedrático de Cirugía Ortopédica en la Universidad de Yale y Director del Centro de Rehabilitación Infantil de Baltimore. Hizo importantes contribuciones al tratamiento de la parálisis cerebral y estimuló un nuevo interés en este problema.

Ricardo Galeazzi (1866-1952) de Milán tenía una gran experiencia en la luxación congénita de la cadera y en escoliosis, pero es más conocido por la fractura de antebrazo que describió en 1934. Es la fractura de Galeazzi, que realmente es más frecuente que la de Monteggia.

En este periodo entre las dos guerras mundiales, dos descubrimientos fueron fundamentales para el desarrollo ulterior de la cirugía traumatológica y ortopédica; en 1932 Venable y Stuck logran la aleación metálica inerte a los electrolitos del cuerpo humano, lo que permitió el vertiginoso desarrollo

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26