Grupo Cubano de Artroscopía

El Grupo Cubano de Artroscopía quedó constituído durante las sesiones del «Curso sobre diagnóstico y tratamiento artroscópico de lesiones articulares de hombro y codo», efectuado del 26 al 28 de febrero de 2018 en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras. El objetivo del Grupo es potencializar y desarrollar la cirugía de mínimo acceso articular en el país.

Grupo artroscopía logo miniaturaEste espacio está dirigido a los miembros del Grupo y a aquellos especialistas relacionados o intresados en esta técnica. Por lo tanto, la información que divulgamos es de carácter científico médico para personal calificado.

  • Publicaciones sobre artroscopía en nuestro sitio

    • Técnica de mosaicoplastia en el tratamiento de lesiones osteocondrales aisladas del cóndilo femoral de rodilla – estudio retrospectivo Las lesiones osteocondrales focales de rodilla son encontradas en dos tercios de los pacientes sometidos a artroscopia. Su tratamiento, cuando son aisladas y, principalmente, en individuos jóvenes, aún es motivo de debates.
    • De Vietnam a Cuba La pasada semana el Dr. Tuan Nguyen Pham, del hermano país, realizó su predefensa doctoral  en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey «Carlos J Finlay», en el salón de la rectoría de esta institución. El ejercicio se realizó cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias y el tribunal estuvo compuesto por siete doctores en Ciencias Médicas que aprobaron el doctorando por unanimidad. El título de la investigación es Artroscopia y ostectomía parcial del peroné en pacientes con gonartrosis primaria y geno ...
    • Artroscopia y fibulectomía parcial simultánea en pacientes con gonartrosis y deformidad en varo La gonartrosis es una enfermedad frecuente relacionada con el incremento de la calidad y expectativa de vida de la población. En la evolución de este padecimiento existen factores que aceleran sus manifestaciones, entre ellos la deformidad en varo. El objetivo de este estudio es evaluar los resultados de la técnica quirúrgica combinada de artroscopia, fibulectomía parcial y proximal en pacientes con gonartrosis y deformidad en varo. Se realizó un estudio cuasi experimental, modalidad antes y después, sin grupo de control, en ...
    Publicaciones anteriores