Orígenes de la Ortopedia

La aparición del Homo sapiens (primera especie pensante) sobre la superficie del planeta Tierra trajo aparejado el surgimiento de la necesidad de solucionar problemas que la nueva forma de vida imponía. Esa aparición del ser pensante se produjo en un medio extremadamente hostil lo que provocaba la obligación de la supervivencia ya como especie.

La supervivencia de los individuos de esa especie pensante creo la necesidad de corregir deformidades que dificultaban la vida, recuperar las funciones que permitían realizar las actividades vitales y aliviar los dolores que los constantes traumas y heridas ocasionaban.

El surgimiento de lo que conocemos hoy como medicina está basado en esa necesidad de ese ser pensante de resolver los problemas de salud que dificultaban su inicial adaptación y posterior dominio de su medio circundante. Es aquí donde aparecen los primeros individuos, tal vez con mayor capacidad de raciocinio, que desarrollan capacidades para atender y solucionar esos problemas de salud y se convierten en los iníciales médicos.

historia y personalidades 1

La Ortopedia y Traumatología en la prehistoria

No se conoce con exactitud cuando estos cuidadores de salud pasaron de la simple aplicación de hierbas y pócimas sobre las lesiones o áreas dolorosas a un método más osado de retirar tejidos,

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26