Andry estaba interesado en los defectos posturales y esto se refleja en su célebre ilustración, conocida como «el árbol de Andry». Andry pensaba que las deformidades esqueléticas se debían a defectos posturales y acortamiento de los músculos. Algunos lo consideran como el Padre de la Ortopedia, pero muchos no están de acuerdo, considerando que su trabajo fue poco científico y que su única contribución fue el uso de la palabra «Ortopedia».
El “Arbol de Andry”, su famosa ilustración que muestra la progresiva corrección de un joven árbol ligado a una estaca (“rodrigón”), ha pasado a la posteridad como símbolo de la especialidad.
Thomas Sydenham (1624-1689) ha sido comparado con Hipócrates porque sus escritos abarcan muchos campos y se basan en sus excelentes dotes de observación. Del mismo modo, también se le conoce como el padre de la medicina inglesa. Nació en Winford Eagle, y estudió en Oxford y Montpellier. Padecía gota y escribió un trabajo excelente sobre la enfermedad, describiendo el ataque, los cambios en la orina y su relación con la litiasis renal. Describió la fiebre reumática, la corea y las manifestaciones articulares del escorbuto y la disentería.
William Heberden (1710-1801) nació en Londres donde desarrolló una intensa actividad. Es conocido por iniciar las transacciones médicas en 1766, pero aún más por su descripción de los nódulos de Heberden de la artrosis.
Jean-Andre Venel (1740-1791) era un médico de Ginebra que estudió disección en Montpellier a la edad de 39 años, y en 1780 estableció el primer instituto ortopédico del mundo en Orbe, en el Canton de Waadt.
Este fue el primer hospital dedicado específicamente al tratamiento de las deformidades esqueléticas en niños inválidos. Venel recogió y publicó todos sus métodos y por este motivo fue conocido como el primer auténtico ortopedista.