Presentado oficialmente el 1.º de julio de 2015, tiene su antecedente en el sitio “Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología” creado hace 15 años, el 8 de junio del año 2010, a solicitud de la entonces presidenta de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología, la desaparecida Dra. C. Ana Teresa Fariñas Reinoso.
Este sitio, con la denominación “Higiene y Epidemiología”, fue gestado con la fortaleza de ser auspiciado no solo por la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología (SCHE) sino también por el Grupo Nacional para la Especialidad de Higiene y Epidemiología de Cuba.
Tiene como finalidad contribuir al intercambio de experiencias entre los profesionales, los técnicos y los residentes relacionados con estas ciencias, la divulgación del acervo nacional e internacional sobre esta especialidad y propiciar un marco adecuado para el análisis y la discusión de los problemas de salud en la población, reales o modelados. Todas estas acciones encaminadas a favorecer el desarrollo de las habilidades que favorezcan un mejoramiento del estado de salud de la población.
Fue oficialmente reconocido el 1º de julio de 2015 y, desde su creación, se ha centrado en ofrecer enlaces a diversos recursos de información, en el ámbito nacional e internacional, como bases de datos, revistas, artículos, libros, sitios relacionados, noticias de actualidad y propone, además, temas a debate, en apoyo a la comunicación y la investigación científica, la docencia y la educación en salud, al servicio de los usuarios.
Al alcanzar su décimo año de existencia prolonga en el tiempo la responsabilidad establecida hace ya 15 años, con la creación de su antecesor, de propiciar la presencia de la Higiene y la Epidemiología en el portal de Infomed.
Su compromiso con la comunidad científica y, en especial, con aquellos relacionados con la Higiene y la Epidemiología, se hace patente en la dedicación y constancia de sus promotores y creadores.


Le invitamos a revisar esta selección de
"Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz."
Leonardo Da Vinci (1452-1519); pintor, escultor e inventor italiano

Comentarios enviados:
Irma Castillo Pereira @ 8:33 am
Muchas felicidades por esos 10 años de mucha dedicación del colectivo de trabajo para alcanzar los objetivos trazados en el momento de la creación del sitio y cumplir con los compromisos asumidos con la comunidad científica y todos los usuarios de la información relacionada con esta especialidad.
Dr. C. María J. Vidal Ledo @ 2:57 pm
Felicidades y larga vida, pues es un sitio muy importante para la Salud Pública cubana.
Saludos
Dr. C. María J. Vidal Ledo
Escuela Nacional de Salud Pública