El tema del Día Mundial de la Diabetes en el año 2021 es “Acceso a la atención de la diabetes”. Cien años después del descubrimiento de la insulina, millones de personas con diabetes en todo el mundo no pueden acceder a la atención que necesitan. Los diabéticos requieren supervisión y apoyo continuos para controlar su afección y evitar las complicaciones derivadas de esta enfermedad.
Al declarar el 14 de noviembre como el Día Mundial de la Diabetes, mediante la resolución 61/225 del 20 de diciembre de 2006, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alienta a los Estados Miembros a que elaboren políticas nacionales sobre la prevención, el tratamiento y la atención de la diabetes que estén en consonancia con el Objetivo de Salud y Bienestar de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que reclama que se garantice una vida sana para todos en todas las edades.
El centenario del descubrimiento de la insulina presenta una oportunidad única para lograr un cambio significativo para los más de 460 millones de personas que en el mundo viven con diabetes y los millones más que están en riesgo. Unida, la comunidad mundial vinculada al problema de la diabetes tiene los números, la influencia y la determinación para lograr esa transformación.
Fuente: Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Dejar un comentario