Según se dio a conocer el martes 12 de enero del 2021, debido a la situación con la pandemia en La Habana se retrocedió a la fase de transmisión autóctona limitada en la capital de Cuba.
La Habana se encuentra nuevamente en la fase de transmisión autóctona limitada, por lo que se torna imprescindible cortar la epidemia tomando en consideración las experiencias de las etapas anteriores y adoptando un grupo de medidas destinadas a frenar el rebrote.
Las Medidas Propuestas Actualizadas para la Fase de Transmisión Autóctona Limitada de la COVID-19 en La Habana por el Consejo de Defensa puestas en vigor en la capital están dirigidas a priorizar las tareas que sean fundamentales para lograr un buen aseguramiento de la economía, continuar con la puesta en marcha de la tarea del Ordenamiento Monetario, fortalecer los servicios fundamentales y básicos para la población, evitar en todos los escenarios las altas concentraciones de personas y regresar a la Etapa de Recuperación de la COVID-19. (Más información)
Fuente: Cubadebate
Dejar un comentario