Otra condición grave se adiciona a la lista de complicaciones por la infección con el virus del Zika.
Un equipo de investigadores de Brasil y los Estados Unidos publicó el primer reporte sobre glaucoma en un bebé con graves defectos de nacimiento relacionados con el virus del Zika según informaciones aparecidas en el sitio del Centro para la Investigación y Política sobre Enfermedades Infecciosas (Center for Infectious Diseases Research and Policy, CIPRAD) institución adscrita a la Universidad de Minnesota, en los Estados Unidos.
Ya han sido documentadas afecciones oculares en la parte posterior del ojo en los bebés que nacen con el virus del Zika, pero el nuevo informe es el primero en describir un problema que involucra a la cámara anterior. El glaucoma puede dañar permanentemente el nervio óptico y conducir a la ceguera.
Los médicos deben estar conscientes de la posibilidad de glaucoma en los bebés afectados por zika. Queda por determinar si el glaucoma y las lesiones del segmento anterior están relacionados con un daño directo o indirecto por el virus durante el embarazo o después del nacimiento.
Fuente: Center for Infectious Diseases Research and Policy, CIPRAD