Prescripción excesiva de agonistas beta-2 de acción corta en Latinoamérica se asocia con malos resultados en asma

Promover esfuerzos educativos, eliminar la venta libre de agonistas beta-2 de acción corta y políticas de salud pública que hagan asequibles tratamientos combinados, son acciones indispensables para erradicar la prescripción excesiva de broncodilatadores agonistas beta-2 de acción corta en Latinoamérica.

Esta se asocia con malos resultados en el asma, según un nuevo estudio publicado en Journal of Asthma.

La prevalencia del asma en Latinoamérica es de 17 % aproximadamente, pero con amplias diferencias dentro y entre países; por ejemplo, en México es de 5 %, en Argentina, de 9 %, en Costa Rica, de 30 %, pero lo que es similar es que la mayoría de pacientes usan fármacos diarios de alivio y no atienden la inflamación subyacente.

Esto se convierte en un problema de salud pública y eleva los costos de atención porque el descontrol de la enfermedad propicia que los pacientes lleguen a los centros hospitalarios con crisis severas.

Vea el análisis completo en: Prescripción excesiva de agonistas beta-2 de acción corta en Latinoamérica se asocia con malos resultados en asma. Medscape Noticias Médicas – 5 de julio de 2022 (debe registrarse en el sitio web)

Comparta su opinión

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*

code