Múltiples y variadas actividades por el Día mundial del Asma 2022 en Cuba

Convocados por el Ministerio de Salud Pública y la Sociedad Cubana de Alergia y Asma, se realizaron variadas actividades por el Dia mundial del Asma en todas las provincias del país.

Sensibilizar a los profesionales de la salud y a toda la sociedad sobre la problemática del asma y su repercusión no solo en los que la padecen, sino tambien en su familia y la sociedad fue el objetivo principal de la jornada.  Es necesario desarrollar acciones sostenibles para el control de la enfermedad y la mejora progresiva de la calidad de vida de las personas con asma.

Dia mundial del asma

Las Salas de Rehabilitación de los Policlínicos y las Áreas Terapéuticas de la Cultura Física del INDER han de convertirse en escenarios protagónicos del programa, esencialmente profiláctico, a revitalizar y desarrollar. En Cuba por las características de su sistema de salud existen las condiciones favorables para una atención continuada e integrada del asma en todos los niveles de atención, con acciones fundamentales en la prevención, el diagnóstico temprano y el seguimiento con énfasis en la atención primaria de salud.

Cerrar brechas en la atención del asma es el lema de esta celebración. Educar a los pacientes y sus familiares en la enfermedad, en sus factores de riesgo y desencadenantes, desarrollando habilidades en su tratamiento y control, asi como promover estilos de vida saludables fueron de los temas tratados en las charlas educativas a los pacientes.

 

Dia mundial del asma en San José, Mayabeque Día mundial del asma

 

Comité editor.

Comparta su opinión

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*

code