Respaldan la seguridad de las vacunas ARNm COVID-19 en alérgicos

¿Cuál es la asociación entre los antecedentes autoinformados de alergia de alto riesgo y las reacciones alérgicas después de la vacunación con ARN mensajero (ARNm) COVID-19?

Los   antecedentes alérgicos en personas con anafilaxia confirmada a una vacuna COVID-19 de ARN mensajero (ARNm) son comunes. Sin embargo, se desconocen los factores de riesgo de los síntomas de alergia después de recibir la vacuna.

El objetivo  de este trabajo que nos propone la red médica Intramed, es evaluar la asociación entre los antecedentes autoinformados de alergia de alto riesgo y las reacciones alérgicas autoinformadas después de la vacunación con ARNm COVID-19 de empleados de atención médica.

En este estudio de cohorte de 52.998 empleados de atención médica, los antecedentes de alergia de alto riesgo autoinformados se asociaron con un mayor riesgo de reacciones alérgicas autoinformadas después de la vacunación con ARNm COVID-19. La mayoría de los síntomas de alergia informados, sin embargo, no impidieron completar el protocolo de la vacuna de 2 dosis.

Este hallazgo sugiere que las vacunas de ARNm COVID-19 son seguras para las personas elegibles.

Vea el texto completo en:

Respaldan la seguridad de las vacunas ARNm COVID-19 en alérgicos. Intramed. Noticias médicas – 29 OCT 21 (debe registrarse en el sitio web)

Vea el artículo original en:

Lily Li, MD; Lacey B. Robinson, MD, Rajesh Patel, MD, MPH; et al. Association of Self-reported High-Risk Allergy History With Allergy Symptoms After COVID-19 Vaccination. Fuente: JAMA Netw Open. doi:10.1001/jamanetworkopen.2021.31034

Comparta su opinión

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*

code