Celebrada la IV Jornada territorial de alergia de la región occidental

actualidad-002Durante los dias 12 y 13 de Abril se celebró la IV Jornada territorial de alergia de la región occidental, organizada por el Grupo nacional de la especialidad y la Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica. Se presentaron 77 trabajos científicos. Se entregaron tres premios y 4 menciones. Premios: Primer lugar: DrC. Alexander Ciria Martín,con el tema Recomendaciones para el manejo alimentario, nutricional y del ambiente en el hogar para el control del asma en edad escolar. Boyeros 2016. Trabajo con el que obtuvo recientemente el título de Dr. en Ciencias Médicas. Segundo lugar: Evaluación de la inmunogenicidad de PROLINEM DS. Ensayo clínico Fase 1, de la Lic. Wendy Ramírez González y el trabajo Evaluación de la tolerabilidad y seguridad de PROLINEM DS. Ensayo Clínico Fase 1, de la autora Dra. Mary Carmen Reyes Zamora y su equipo de trabajo.
Tercer lugar: Sensibilidad a ácaros y alergenos ocupacionales en trabajadores de panaderías de La Habana. 2010-2014, de Dra. Mirta Alvarez Castelló y colaboradores.

Tambien se entregaron menciones que correspondieron a:

Respuesta clínica a la vacuna de estafiloco en pacientes con piodermitis a repetición. Dra. Olga Ferreiro Fernández, Dra. Grisel Diez, Lic. Aysha Hernández Castillo, Ivette San Pedro.

Micobiota nasal de pacientes con alergias respiratoria. Relación con la sensibilidad cutánea a hongos ambientales. Dr. Omar Herrera Barrios, Lic. Ileana Paneque Rodríguez, Dr. Jsé Severino Rodríguez Canosa, Dra. Mercedes Jiménez Martínez, Lic. Larisa Otero Heredia, Lic. Nardelis Ruiz Torres, y colaboradores.

Caracterización de la sensibilización a ácaros en el municipio La Lisa. Estudio de 8 años. Dra. Julia Urbina Reynaldo.

Ketotifeno: un antialérgico efectivo en la población infantil del municipio Arroyo Naranjo. Dra. Deysi Viera Ruiz. Dra. Emilia Rivero Pino.

Comparta su opinión

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*

code