La hipótesis de la biodiversidad y enfermedad alérgica. Documento de la Organización mundial de alergia.

La pérdida de la biodiversidad y el cambio climático secundario a las actividades humanas está siendo asociado con  efectos adversos diversos a la salud.  Menos atención se ha dado a los efectos de la perdida de la biodiversidad sobre la microbiotas medioambiental y comensal (indígena).

La metagenómica y otros estudios de individuos sanos y enfermos revelan que la biodiversidad reducida y las alteraciones en la composición de la microbiota intestinal,  estan asociadas con varias condiciones  incluyendo asma, enfermedades inflamatorias intestinales y alergicas, diabetes tipo 1, y obesidad.

La microbiota indígena alterada y la deprivación microbiana general caracterizan el estilo de vida de las poblaciones urbanas en paises ricos y parecen ser factores de riesgo para alteraciones  inmunes y perdida de la tolerancia.  El riesgo es realzado por la inactividad física y una dieta occidental pobre en vegetales y frutas frescas, los cuales pueden actuar en sinergia con la disbiosis de la flora intestinal…

Vea el texto en:

La hipótesis de la biodiversidad y enfermedad alérgica. Documento de posición de la Organización mundial de alergia. The biodiversity hypothesis and allergic disease: world allergy organization position statement. Tari Haahtela , Stephen Holgate , Ruby Pawankar , Cezmi A Akdis , Suwat Benjaponpitak, Luis Caraballo, Jeffrey Demain, Jay Portnoy, Leena von Hertzen. World Allergy Organization Journal 2013, 6:3

Comparta su opinión

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*

code