Guía de la Organización mundial de alergia para el tratamiento del angioedema hereditario

El angioedema hereditario es una enfermedad rara que representa un problema de salud en el mundo. Con frecuencia es subdiagnosticada y su manejo no es el adecuado, por lo que son necesarias guias que ayuden a mejorar su diagnóstico y tratamiento.

Este documento presenta la primera directriz global para el tratamiento de este trastorno y estuvo desarrollado por un grupo de expertos internacionales y la Organización mundial de Alergia.

Se utilizaron grados de evidencia recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Su objetivo es proveer a los médicos de las mejores recomendaciones para el tratamiento de los pacientes con angioedema hereditario (tipo 1 o 2).

Vea el texto en:

WAO Guideline for the Management of Hereditary Angioedema. Timothy Craig, Emel Aygören Pürsün, Konrad Bork, Tom Bowen, Henrik Boysen, Henriette Farkas,  Anete Grumach, Constance H. Katelaris,  Richard Lockey,Hilary Longhurst, William Lumry,  Markus Magerl, Immaculada Martinez-Saguer,  Bruce Ritchie, Alexander Nast,  Ruby Pawankar,  Bruce Zuraw, and Marcus Maurer. WAO Journal 2012; 5:182–199

Comparta su opinión

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*

code