3 de Mayo de 2011. Día mundial del Asma

wad_promo2011El Asma afecta a mas de 300 millones de personas en el mundo y se prevee en los próximos años ,100 millones más con esta enfermedad. Desde el año 1998, su primera celebración bajo los auspicios de la Organización Mundial de la Salud, se han venido efectuando actividades cada año en  muchos países.  Cada primer martes de Mayo se realizan múltiples actividades para llamar la atención de pacientes, familiares,   trabajadores de la salud y autoridades sanitarias sobre esta afección que limita en muchas ocasiones a los pacientes, provoca marcada ansiedad familiar y genera enormes gastos a la familia y la sociedad.  La próxima celebración será el 3 de Mayo.

El lema de este año  es el mismo que el de  los tres años anteriores  «Puedes Controlar tu Asma» (You can control your asthma), y pretende estimular  a los pacientes a tomar parte activa en el control de su enfermedad. Ademas, coincidiendo con el Dia Mundial del Asma 2010, la GINA lanza la segunda etapa de la Campaña: «Reducir las hospitalizaciones al 50% en 5 años».

Nuestro país como cada año se suma a esta importante iniciativa y entre sus actividades celebrará una jornada científica central los días 3 y 4 de Mayo.

En el sitio Respirar encontrará Cinco Pasos Positivos para Reducir el Impacto del Asma

La Iniciativa Global para el asma (GINA, por sus siglas en inglés) orienta a los profesionales médicos y funcionarios de salud pública del mundo para trabajar en reducir la mortalidad, la morbilidad y la prevalencia de asma. A través de recursos tales como guías de manejo del asma y la celebración de eventos como el del día mundial del asma, busca mejorar las vidas de las personas con asma en todos los rincones del planeta.

Comparta su opinión

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*

code