Artículos diciembre 2009

Actualización en enfermedad respiratoria y exposición ambiental: una relación invisible.
Cristina Martínez González.  María Jesús Cruz Carmona.
Arch Bronconeumol. 2009;45(Supl 1):21-4.
Las enfermedades respiratorias de origen ocupacional son causa de mortalidad e incapacidad y requieren una evaluación y atención encaminada a su diagnóstico precóz y prevención. Los contaminantes ambientales de las ciudades tambien constituyen un problema de Salud Pública. Se revisan las actuales novedades publicadas sobre las enfermedades producidas por la inhalación de contaminantes atmosféricos y del ambiente laboral.

Estrés y Alergia.
Stress and allergy
J Montoro, J Mullol, I Jáuregui, I Dávila, M Ferrer, J Bartra, A del Cuvillo, J Sastre, A Valero. J Investig Allergol Clin Immunol 2009; Vol. 19, Suppl. 1: 40-47.
En las últimas décadas muchos estudios han demostrado la relación entre el sistema nervioso y el inmune, sistemas que se regulan de manera recíproca. En esta revisión sobre el estrés se analizan sus repercusiones sobre los diferentes órganos y sistemas, con énfasis en el sistema inmunológico y sobre las enfermedades alérgicas. No es posible afirmar que el estrés crónico puede intrínsecamente causar la alergia, pero la evidencia de estudios sugieren que puede favorecer la aparición de las alergias y complicar el control de una alergia ya existente.

Alergooncología: el rol de la alergia Ig E mediada en el cáncer
AllergoOncology: the role of IgE-mediated allergy in cancer.
E. Jensen-Jarolim, G. Achatz, M. C. Turner, S. Karagiannis, F. Legrand, M. Capron, M. L. Penichet, J. A. Rodríguez, A. G. Siccardi, L. Vangelista, A. B. Riemer, H. Gould
Allergy 2008: 63: 1255–1266
PDF (272K)

Comparta su opinión

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*

code