Historia de la nefrología en Cuba. Segunda edición

1

La Editorial Ciencias Médicas acaba de publicar esta obra, que en su segunda edición resume las etapas, los hitos, las vicisitudes, los retos y los resultados más relevantes del desarrollo de la nefrología como especialidad médica en Cuba.

Constituye un homenaje al quehacer de personas consagradas que han conformado en estos 55 años la gran familia nefrológica a lo largo y ancho del país.

En el texto aparece una detallada información sobre las experiencias en la realización de trasplantes y del funcionamiento de los servicios de hemodiálisis en las provincias. Además, se exponen los avances en la formación de especialistas y del personal de la salud en general vinculado a la nefrología.

De manera especial, destaca el papel rector del Instituto de Nefrología y la creciente actividad de la Sociedad Cubana de Nefrología.

El libro Historia de la nefrología en Cuba. Segunda edición está disponible en la Biblioteca Virtual de Salud y puede acceder a este y otros textos desde nuestra sección Recursos de información.

Comentarios realizados. Haga un comentario.

18/01/2022

Hola,Saludos y Felicitación por la Segunda Publicaciòn del Libro de Historia de la Nefrologia.
Quisiera presentar una inquietud en el Anexos del Libro, Especialistas Graduados en Cuba desde el 1970-2019 ,en La Tabla 1 año 1985 falta José Luis Rodríguez López,ademas de Jose Luis Torrez Carbonel…..
Espero la respuesta.

Haga un comentario.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*