Acerca de

La Sociedad Cubana de Nefrología y el Grupo Nacional Asesor del Ministerio de Salud Pública en esta especialidad, en colaboración con el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (CNICM), ponen a su disposición el sitio web Nefrología, plataforma para conocer e intercambiar sobre el quehacer científico y docente de los profesionales, enfermeros y técnicos de la especialidad en todas y cada una de las provincias de nuestro país. Forma parte de la red de portales de especialidades y temas de salud de Infomed.

Misión
Este sitio facilita la gestión del conocimiento con el acceso a recursos de información seleccionados en base a criterios de calidad definidos, para la docencia y la investigación, con el objetivo final de contribuir a lograr las metas de salud de nuestro país. Con este propósito ofrece enlaces a bases de datos, revistas, artículos, libros, sitios web externos relacionados y noticias de actualidad, y establece espacios para la discusión y el intercambio en entornos virtuales.

Visión
Se pretende que este espacio sea un punto de referencia en Internet para todos aquellos especialistas y estudiantes interesados en la especialidad de Nefrología, dentro y fuera de Cuba. El quehacer de su comité editor va encaminado a potenciar las capacidades creativas de los miembros de la red como productores de información y conocimientos.

Historia

El sitio fue presentado oficialmente en un acto de inaguración efectuado el 10 de diciembre del 2008 en los salones de Novartis, ubicado en el municipio Plaza de la Revolución en La Habana,  con la presencia de la Dra. Mirta Núnez Gudás, editora principal del Portal Infomed, y el Dr. Mario Hernández Cueto, entre otros representantes de infomed y un destacado grupo de nefrólogos invitados.

En el año 2018 se actualizó la plataforma para la gestión de contenidos del sitio y su nueva versión en WordPress fue presentada de manera preliminar en el IX Congreso Nacional de la Nefrología, celebrado en la provincia de Sancti Spíritus. (Ver información)

Esperamos que nuestro sitio les agrade, les resulte útil y los invitamos a compartir sus comentarios, opiniones y colaborar con su desarrollo.