Este informe, conocido en la actualidad como “Salud en las Américas”, ha seguido publicándose de manera periódica desde 1954. Si bien en su origen consistía en una compilación de datos, con el tiempo ha evolucionado y ha llegado a convertirse en una publicación clave de referencia que recoge los conocimientos actuales sobre los temas de la salud pública, así como sobre los desafíos relacionados y la orientación necesaria para abordarlos.
El informe Salud en las Américas 2022: Panorama de la Región de las Américas en el contexto de la pandemia de COVID-19, publicado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se propone responder a la necesidad de abordar las cuestiones significativas de la salud pública de manera cada vez más oportuna y de transformarse en una plataforma que brinde un enfoque profundo sobre los temas específicos de importancia regional.
La edición del año 2022 es la segunda en su nuevo formato y contiene una síntesis de los aspectos más destacados del análisis, así como una descripción en profundidad de los temas más relevantes acerca de la COVID-19 en la Región de las Américas. Esta síntesis está respaldada por la plataforma virtual Salud en las Américas+, que ofrece recursos interactivos para el análisis de datos y para la comparación de la información desglosada por subregiones y por países.
Los objetivos de esta publicación son los siguientes:
- Analizar las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 sobre la salud de la población de la Región de las Américas, incluido el acceso universal a la salud, con énfasis en las inequidades.
- Identificar las enseñanzas extraídas de la respuesta a la pandemia, incluidas las innovaciones que han desarrollado.
- Proporcionar una visión prospectiva para recuperar y mantener los logros en la salud pública y retomar el camino hacia la salud universal.
Fuente: Organización Panamericana de la Salud (OPS)
Dejar un comentario