Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de una gran profesional, salubrista, revolucionaria, la Dra. Lenia Delgado Pérez a los 50 años de edad. En el momento de su muerte se desempeñaba como Jefa del Departamento de Higiene de los Alimentos en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Matanzas, profesora Auxiliar y Presidenta del capítulo matancero de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología.
Su pérdida, tan rápida y repentina, nos ha conmovido profundamente y resulta muy difícil resignarse a ello, pero resultó estupendo compartir parte de su vida, de su habilidad profesional y de sus valores éticos y humanos. Su obra queda inconclusa, pero fue una gran amiga, franca y sincera, a quien no podremos olvidar. En el ejercicio de su profesión, supo distinguirse siempre y para la juventud, su ejemplo debe perdurar como mujer destacada, sensible y especial, médico de genuina vocación y rigor científico indiscutible.
Quienes tuvimos el privilegio de conocerla, quererla, respetarla, admirarla y compartir días de trabajo, estamos seguros de que su existencia no ha terminado ni se ha extinguido con la inesperada partida; sus enseñanzas en el campo de la Higiene y la Epidemiología, trascenderán y perdurarán en todos aquellos los que le conocieron.
En nombre de los miembros de la Sociedad, gracias por el amor y la entrega que pusiste en tu trabajo sin esperar nada a cambio, gracias en nombre de tantas generaciones que como educador contribuiste a formar, gracias por la amistad que supiste cultivar, gracias por la gran familia que formaste e hiciste bellas las vidas de quienes te rodeamos.
Tu legado vivirá.
Dra.C. Blanca Terry Berro
Presidenta de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología
Dejar un comentario