Impacto del bloqueo estadounidense sobre el sistema cubano de salud en la última década

El ilícito y flagrante bloqueo impuesto por los EE. UU. a Cuba se centra en el derrocamiento progresivo del gobierno revolucionario. Su recrudecimiento y nocivo impacto en el sector de la salud ha mostrado una franca tendencia al ascenso.

El objetivo de este artículo editorial es ejemplificar las consecuencias que ha tenido para el sistema nacional de salud cubano, en la última década, el bloqueo económico, comercial y financiero.

La ruptura de las relaciones comerciales con varias empresas, los obstáculos para la llegada de donaciones al país, la dificultad para comprar productos con más del 10 % de componentes de origen estadounidense, las grandes pérdidas económicas, la negativa de acceso a información médica actualizada y las campañas de descrédito ponen de relieve las consecuencias deletéreas del bloqueo para el sector de la salud en Cuba en este período.

Vea el artículo completo:

Ruiz-González L, Piñera-Castro H, Smith-Groba J. Impacto del bloqueo estadounidense sobre el sistema cubano de salud en la última década. Revista Cubana de Medicina Militar [Internet]. 2023 [citado 2 Feb 2023]; 52 (1).

Fuente:  Infomed

Comparta su opinión

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*

code