13- 19 de abril. Semana Mundial de la Alergia

waw15-clr-logoLa Semana Mundial de la Alergia, iniciativa de la Organización Mundial de Alergia (WAO, World Allergy Organization), convoca a sus sociedades miembros a realizar múltiples actividades de educación para concientizar sobre la enfermedad alérgica y los trastornos relacionados, abogando por la provisión de capacitación y recursos en el diagnóstico, manejo y prevención de estas enfermedades y el asma, las que están aumentando su prevalencia en todo el mundo.

Este 2015 estará dedicada a las enfermedades de las vías aéreas y la carga económica y humana que conllevan. Es necesario que en cada área de salud se programen actividades para esa fecha y los convocamos a sumarse a los alergólogos en esta celebración.

La Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica les invita a participar en varias actividades que se irán informando oportunamente.

El miercoles 25 de marzo tendrá lugar, a las 9.30 am,  la III Reunión de jóvenes alergólogos en el Hospital Universitario General Calixto García donde se presentaran trabajos por jóvenes graduados de la especialidad, coordinada por el  Dr. Raúl L. Castro Almarales,  iniciándose así la jornada de concientización sobre enfermedades alérgicas y su impacto en la salud que culminará el viernes 17 en el hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez (JMM), durante la clausura de una nueva edición del curso de educación para pacientes asmáticos y sus familiares que sesionará de 9 a 12 m en este hospital infantil.

Este programa educativo que ya suma mas de 15 años de experiencia educando a niños asmáticos, está dirigido por la Dra. Dania Emma Fabré Ortíz.

Otra actividad tendrá lugar el viernes 17 de abril a las 8 a.m. en el policlínico Julian Grimau con la participación de estudiantes de pregrado, médicos de familia, pacientes y familiares de las consultas de alergología y neumología de esa institución, donde se tratará sobre el asma y las enfermedades alérgicas y que estará coordinada por la Dra. Marianela Otano Díaz.

WAO proporciona en su sitio web información para todos los interesados en la semana mundial de la alergia. La Organización Mundial de la alergia (WAO) reconoce que se necesita de una mayor conciencia y comprensión de los temas de alergia, así como el intercambio de ideas y colaboración con el fin de abordar cuestiones de calidad de vida relacionadas con la atención de pacientes con rinitis alérgica, asma y su tratamiento.