Convocatoria de los editores de MEDICC Review

Los editores de MEDICC Review invitan a profesionales de la salud y de las ciencias afines  a hacerles llegar sus manuscritos a considerar para el número de la revista de octubre 2011, dedicado al Reto de las Enfermedades Crónicas  Vasculares.

Tienen el gusto de contar como Editor Invitado a este número,  al Dr. Pedro Orduñez, Dr. en Ciencias de la Salud, Profesor Titular de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana y Asesor de Enfermedades Crónicas  No Trasmisibles de la Organización Panamericana de la Salud.

La revista se encuentra disponible en línea en https://mediccreview.org/ y también a través de los servicios de MEDLINE, Thomson-Reuters, SCOPUS, y otros.    La misma se enfoca principalmente en la publicación de artículos que reflejan la investigación, política, prácticas y retos del sector salud en Cuba.

Los artículos pueden tratar experiencias locales, nacionales, o internacionales de acuerdo  con los requisitos de presentación establecidos en la sección de Información para autores del sitio  web de MEDICC Review.

Resultan de interés  particular, para  el  número  que se  convoca,   los siguientes temas:

  • Percepción del riesgo en población  y en pacientes ante  Enfermedades crónicas vasculares (ECV). Intervenciones sobre el riesgo.
  • Experiencias locales sobre el manejo integral de las  ECV.
  • Factores de riesgo ECV en niños y adolescentes.
  • Investigaciones e intervenciones en Servicios de Salud  sobre la atención integral  a  las  ECV y experiencias  de redes de servicios de salud en la atención  a las mismas.
  • Integración  de especialidades en el manejo de las ECV.
  • Automanejo y centros de atención a  pacientes  con Enfermedades Crónicas Vasculares.
  • Experiencias en los sistemas de vigilancia de  ECV.

Todos los trabajos se someten a un proceso riguroso de arbitraje. Vea más en la guía para autores.

Se considerarán trabajos de investigación, revisión, experiencias, puntos de vista   y perspectivas. Los n{umeros anteriores están disponibles en: https://mediccreview.org/past-issues/

FECHA TOPE para los manuscritos: 15 de enero de 2011

MEDICC Review se publica trimestralmente por Medical Education Cooperation with Cuba (MEDICC),  una organización norteamericana sin fines de lucro con sede en California Oakland, California, EEUU.

Comparta su opinión

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*