Noticias, Notas y recursos educativos de la WAO

Carta del presidente

Queridos amigos,
Si usted está leyendo esto, existen  posibilidades de que  ya esté familiarizado con la revista de la Organización mundial de Alergia Richard F. Lockey (www.waojournal.org) y con el sitio web de la organización(www.worldallergy.org).  Al menos esa es mi esperanza. Como profesor, investigador y clínico, utilizo regularmente estos dos excelentes medios de información y aprendizaje. Y, como presidente de la WAO, es una de mis aspiraciones, que muchos de nosotros quieran hacer lo mismo. Los equipos de redacción de la Revista de WAO (dirigido por el  Editor Jefe Lanny Rosenwasser) y del sitio web de WAO (dirigido por el Editor Jefe Juan Carlos Ivancevich) trabajan intensamente para ofrecer continuamente nuevos y actualizados contenidos, y presentar estos, de maneras nuevas y diferentes, utilizando diversos métodos para obtener el máximo rendimiento del material. Y los equipos editoriales son apoyados por el personal de la WAO. Todos estos colaboradores tienen mi más sincero agradecimiento. Este mes, les recuerdo algunas de las características de la Revista de la WAO, que la convierten en un recurso muy valioso. Compruebelo hoy! Destacaré el sitio web en noviembre.

Revista de la Organización Mundial de Alergia

Esta revista , de contenido y alcance global,  es  accesible en todo el mundo.  Publica números mensuales con el fin de mantenerle al día con las últimas novedades.  Ahora, en su tercer año de publicación, esta revista mundial en línea, ha publicado cada mes, sin falta, sólo temas con investigaciones originales y artículos de revisión de todo el mundo.  La WAO mantiene la revista disponible gratuitamente para todos sus miembros, reunidos en 84 sociedades miembros.

Revisiones clínicas en Alergia, Asma e Inmunología    

 2010, Volumen 03, número 08: Staphylococcus aureus y enfermedad crónica de las vías aéreas, Derycke, Lara; Pérez-Novo, Claudina; Van Crombruggen, Koen; Corriveau, Marie-Noëlle; Bachert, Claus; Belgium.

2010, Volumen 03, número 07: Inmunoterapia Sublingual: indicaciones Clínicas en el documento de posición sobre ITSL de la Organización mundial de alergia, Passalacqua, Giovanni; Compalati, Enrico; Canonica, Giorgio Walter; Italy:

2010, Volumen 03, número 06: Dermatología para el Alergista, Kim, Dennis; Lockey, Richard; USA – Podcast available.

2010, Volumen 03, número 04: Avances  en la comprensión de la disregulación inmune postnatal en la enfermedad alérgica, Susan Prescott, MD, PhD; David Martino, BSc; Megan Hodder, BSc; Tara Richman, BSc; Meri K. Tulic, BSc, PhD; Australia.

2010  Guías DRACMA

2010, Volumen 03, número 04: Organización mundial de Alergia (WAO) Guías para el Diagnóstico y acción razonada contra la alergia a la leche de vaca (DRACMA), Alessandro Fiocchi; Jan Brozek; Holger Schünemann; Sami L. Bahna; Andrea von Berg; Kirsten Beyer; Martin Bozzola; Julia Bradsher; Enrico Compalati; Motohiro Ebisawa; Maria Antonieta Guzman; Haiqi Li; Ralf G. Heine; Paul Keith; Gideon Lack; Massimo Landi; Alberto Martelli; Fabienne Rancé; Hugh Sampson; Airton Stein; Luigi Terracciano; Stefan Vieths.
 
Estos artículos continúan siendo los más visitados:

Cumbre Asma 2009: Más allá de las directrices. 2010, Volumen 03, número 02, Procedimientos destacados con un total de 5 artículos
Immunoterapia sublingual: Documento de posición de la Organización mundial de Alergia 2009. Noviembre 2009, Volumen 2, número 11
Otra novedad este año: Entrevistas del Editor Jefe Chief Editor Interviews
Fácil y accesible Audio Podcasts: Lanny Rosenwasser lleva a cabo entrevistas con los autores de artículos de especial interés para clínicos, sobre la ciencia y la práctica de la alergia, asma e inmunología clínica.
Entrevistas disponibles actualmente:
Richard F. Lockey co-autor de Dermatología para el alergista, de la serie Revisiones clínicas en Alergia e Inmunología.
Bruce S. Bochner co-autor of Actualización sobre terapias biológicas para el Asma, de la serie Ciencia translacional básica y clínica en Alergia y Asma.
Alessandro Fiocchi en Guías para el diagnóstico y acción razonada contra la alergia a la leche de vaca . Organización mundial de Alergia
Michael A. Kaliner en Cumbre Asma 2009: Más allá de las Guías
William J. Calhoun sobre Cumbre Asma 2009: Más allá de las Guías, co-autor de  Broncoespasmo inducido por ejercicio: Albuterol versus Montelukast.

Otros recursos disponibles en el sitio de WAO
Participe en los casos interactivos publicados en el sitio web de la Organización mundial de Alergia. Aquí puede probar sus conocimientos y hacer el diagnóstico de casos clínicos inusuales. Disponible en línea. Tambien puede acceder a temas revisados y actualizados sobre enfermedades alérgicas. 

 

 

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparta su opinión

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*

code