9 de diciembre de 2009. Día mundial de la Alergia

La Organización mundial  de Alergia lanza la Carta constitucional de los Niños Asmáticos. Considera que cada niño asmático en el mundo debe tener derecho a: 
  
1. Ser  tratado por un profesional de salud con el conocimiento de diagnóstico de la enfermedad alérgica y su manejo. 
2. Reciba el tratamiento localmente disponible de acuerdo con las mejores pautas prácticas de tratamiento del asma.  
3. Se eduque cómo tomar el tratamiento del asma y cómo evitar los alérgenos desencadenantes.
4. Disfrute la escuela, los deportes y las actividades libre de los síntomas asmáticos.  

Según estimados de la Organización mundial de Alergia:

300 millones de personas sufren asma en el mundo . En el año 2005 fallecieron 255 000 personas por esta enfermedad. El asma es la enfermedad crónica más común en los niños y está subdiagnosticada y subtratada. Representa una carga sustancial a los individuos afectados y su familia, limitando sus actividades en la escuela y su vida. Se estima que para 80% de los niños con asma, la alergia es uno de los factores de  riesgo más importantes para la enfermedad. 

Los niños atópicos y aquellos con síntomas alérgicos previos son significativamente más susceptibles a desarrollar el asma. El diagnóstico temprano de la condición atópica y de la naturaleza  alérgica del eccema, los síntomas nasales, la tos y sibilancias, con identificación exacta  de los alérgenos causales y una farmacoterapia correcta administrada, puede ayudar a lograr un mejor  control de la enfermedad. 

Comparta su opinión

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*

code