Las pruebas de alergia pueden ayudar a confirmar o descartar alergias y, en consecuencia, reducir las reacciones adversas y limitar la evitación innecesaria y los medicamentos. El diagnóstico correcto de la alergia y el asesoramiento basados en resultados válidos son de suma importancia y pueden ayudar a reducir la incidencia de síntomas, la necesidad de medicamentos y mejorar la calidad de vida.
Un proveedor de atención médica puede usar los resultados de la prueba para identificar los desencadenantes alérgicos específicos que pueden estar contribuyendo a los síntomas. Con esta información, junto con un examen físico y un historial de casos, el médico puede diagnosticar la causa de los síntomas y adaptar los tratamientos que ayudarán al paciente a sentirse mejor.
Por otra parte, un resultado negativo puede ayudar al médico a descartar alergias para considerar otras posibilidades. Descartar las alergias es tan importante como confirmarlas para limitar la medicación innecesaria, la preocupación y el impacto social negativo.
Compartimos estos textos sobre el tema que pueden resultar de interés para todos:
Utilidad del test de activación de basófilos (TAB) en el diagnóstico alergológico. Portal noticias, Llave
Métodos diagnósticos en alergia. Técnicas in vivo e in vitro. EEPED. Protocolos. M. Fernández-Benítez
Pruebas cutáneas para diagnóstico en alergología.En Colombia. Medicina. Santiago E. López Ortega, MD.
Comparta su opinión