Amplían capacidad asistencial para tratamiento renal en Camagüey

0

Mientras un grupo multidisciplinario de Cuba avanza en la investigación sobre las secuelas provocadas por la COVID-19 en el sistema renal, en Camagüey aumenta hoy la capacidad asistencial para pacientes necesitados de hemodiálisis.

Un nuevo centro asistencial en el municipio Guáimaro en el este de este territorio, ubicada a 547 kilómetros de La Habana, abre sus puertas para apoyar el programa de los servicios de diálisis. En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el director de Salud Pública en esta provincia, Reynaldo Pons informó de la conclusión de la obra para el primer semestre del presente año.

«El local se erige adjunto al hospital de la demarcación y contará con cinco riñones artificiales, los cuales serán adquiridos gracias al financiamiento de un proyecto internacional», comentó Pons.

La provincia de Camagüey, la más extensa de Cuba y con una población de cerca de 800 mil habitantes, cuenta con infraestructura médica capaz de brindar servicios para tratamiento renal en los municipios Florida, Nuevitas, y en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, de la urbe cabecera.

Vea la información completa:

Prensa Latina. Cuba amplía capacidad asistencial para tratamiento renal – 7 enero 2021

Haga un comentario.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*