Riñón pélvico supernumerario en torta: el primer caso de la literatura

0

riñón supernumerarioUna parada durante el desarrollo fetal en el ascenso de los riñones, da como resultado una ectopia renal con riñones pélvicos. El riñón en torta es una rara fusión renal. El riñón supernumerario es otra anomalía poco frecuente, que se localiza normalmente en el cuadrante izquierdo.

Los riñones pélvicos pueden ser asintomáticos o presentar signos y síntomas de la estenosis de la UPU, infecciones de repetición o formación de cálculos. Los riñones supernumerarios son asintomáticos en la mayoría de los casos. Encontrar una masa palpable, dolor o infección es lo más frecuente. El tratamiento debe estar en relación a la clínica.

En este artículo se presenta un paciente de veinte años de edad, varón con historial médico anodino admitido en nuestra clínica de pacientes ambulatorios por dolor abdominal. Pruebas de laboratorio normales en sangre y análisis de orina normales. La ecografía pélvica informa de tres riñones ectópicos. La resonancia magnética reveló tres riñones pélvicos ectópicos sin ningún signo de hidronefrosis ni otras patologías del sistema urinario.

Vea el texto completo.

Fuente:

Riñón pélvico supernumerario en torta: el primer caso de la literatura. Kaya, Engin; Zor, Murat; Bozlar, Ugur; Uguz, Sami; Ebiloglu, Turgay; Bedir, Selahattin. Arch Esp Urol; 71(2): 222-223, 2018 Mar.

Haga un comentario.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*