Celebrada la Primera Jornada Provincial del Capítulo Espirituano de Nefrología.

La Primera Jornada del Capítulo espirituano de Nefrología de la Sociedad Cubana de Nefrología se celebró los días 12 y 13 de marzo del 2015 en el hospital General Universitario «Camilo Cienfuegos» de Sancti Spíritus, auspiciado por el Consejo Provincial de Sociedades Científicas, el Capítulo Provincial, la Sociedad Cubana de Nefrología (SCN) y el Consejo de Ciencias de dicho hospital.
La jornada constituyó el acto central nacional por el “Día Mundial del Riñón” y la temática central se centro en la problemática actual de la Enfermedad Renal Crónica. Se presentaron dos mesas redondas, 9 conferencias, presentación de casos interesantes y 12 carteles científicos en posters electrónicos.Ver Programa.

Se contó con la presencia de los Drs. Jorge P. Alfonzo Guerra, Raúl Bohorques Rodríguez, presidente y secretario de la SCN, Jorge F Pérez Oliva Díaz.

Hubo una amplia participación de los nefrólogos de los tres servicios de la provincia, situados en las ciudades de Sancti Spíritus, Yaguajay y Trinidad, así como de especialistas de especialidades afines, enfermeras y estudiantes de medicina. Durante la actividad se homenajearon dos destacadas personalidades de la Nefrología de la provincia la Dra Ernestina Reyes Navarro especialista de pediatría dedicada a la Nefrología Pediátrica y al Dr. Ivan Bustillo Solano, primer Miembro Titular del capítulo espirituano.

En: Actualidades#