La Sociedad Cubana de Inmunología (SCI) realizó el sábado 4 de febrero su reunión anual nacional de balance de los resultados de trabajo, correspondientes al año 2016. Para la actividad, celebrada en el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, fueron convocados todas las secciones y los capítulos provinciales de la SCI.
El informe central fue resumido por el presidente, Dr. C. Oliver Pérez Martín, quien hizo mención de las principales tareas realizadas en el año recién concluido. Se presentó asimismo la relación de gastos y el estado actual de las finanzas, con una detallada información acerca de los eventos apoyados con becas el año anterior y fines similares, así como las perspectivas para el nuevo periodo.
Entre los logros a destacar se cuenta el incremento en el número de publicaciones e investigaciones, varias de ellas con salidas dirigidas hacia la formación doctoral. Se obtuvieron reconocimientos importantes, entre ellos un Premio Anual de la Salud, al tiempo que se concedieron dos Premios Anuales de Inmunología.
Corresponde próximamente la realización de elecciones para la junta nacional de gobierno, programadas para el mes de mayo, de acuerdo con el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud. Se dio a conocer que en el año 2018 la SCI asumirá la dirección de la Asociación Latinoamericana de Inmunología, con lo que le corresponderá a Cuba la sede del Congreso Latinoamericano de la especialidad en 2021.
Haga un comentario