Se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y los jóvenes.
La celebración en el año 2024 del Día Internacional de las Familias se centra en sensibilizar sobre el impacto del cambio climático en las familias y el papel que estas pueden desempeñar en la acción por el clima. A través de las iniciativas familiares y de la comunidad, se puede fomentar la acción por el clima con la educación, con el acceso a la información, con la formación y con la implicación de la comunidad.
Este 2024, además, se celebra el 30.º aniversario del Año Internacional de la Familia. En el acto de conmemoración se presentarán los resultados de las principales actividades regionales preparatorias, las iniciativas de la sociedad civil, las recomendaciones sobre las políticas familiares para la acción climática y un debate interactivo. Además, se expondrán dos publicaciones tituladas «El cambio climático y las familias» y «Hogar, familia y cambio climático».
Fuente: Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Dejar un comentario