El Día Mundial de la Alimentación, este 16 de octubre de 2020, marca el 75.º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en un momento excepcional, ya que los países de todo el mundo se enfrentan a los efectos generalizados de la pandemia por la COVID-19. Es hora de mirar hacia el futuro que necesitamos construir juntos.
El Día Mundial de la Alimentación, en el año 2020, hace un llamamiento a la solidaridad mundial para ayudar a las personas más vulnerables a que se recuperen de la crisis y para hacer que los sistemas alimentarios sean más resilientes y robustos, de manera que puedan resistir el aumento de la volatilidad y los choques climáticos, proporcionar dietas saludables asequibles y sostenibles para todos, así como medios de vida dignos para los trabajadores del sistema alimentario.
Esto requerirá mejores regímenes de protección social y que se ofrezcan nuevas oportunidades a través de la digitalización y el comercio electrónico, pero también prácticas agrícolas más sostenibles que preserven los recursos naturales de la Tierra, la salud y el clima.
Nuestras acciones son nuestro futuro. Cultivar, nutrir, preservar. Juntos.
Fuente: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés: Food and Agriculture Organization)
Dejar un comentario