Los eosinófilos son granulocitos derivados de la médula ósea y se encuentran en cantidades bajas en la sangre periférica de sujetos sanos. En las enfermedades inflamatorias de tipo 2, la eosinopoyesis en la médula ósea aumenta, lo que resulta en un aumento en el número de eosinófilos maduros liberados en la circulación. Desde la sangre, los eosinófilos pueden migrar a múltiples tejidos y órganos, tanto en condiciones fisiológicas como patológicas. Los eosinófilos ejercen sus diversas funciones a través de la síntesis y liberación de una variedad de proteínas granulares y mediadores proinflamatorios.
A pesar de estar presente en todas las especies de vertebrados, el papel funcional de los eosinófilos sigue siendo un tema de debate. Los eosinófilos pueden jugar un papel en la defensa del huésped contra varios patógenos. Además, se ha informado que los eosinófilos están involucrados en la homeostasis tisular y exhiben actividades inmunomoduladoras.
El objetivo de esta revisión es proporcionar una descripción general amplia de la biología de los eosinófilos y las enfermedades eosinofílicas en un formato estilo léxico utilizando palabras clave que comienzan de la A a la Z con referencias cruzadas a otros capítulos indicados en cursiva en el texto o especificados entre paréntesis.
Vea el texto completo en:
Eosinophils from A to Z
Lea Gigon, Timothée Fettrelet, Shida Yousefi, Dagmar Simon, Hans-Uwe Simon
Allergy 2023:1-37
Comparta su opinión