Este año, durante la Semana Mundial de la alergia, que tendrá lugar del 2 al 8 de abril, se realizarán numerosas actividades con el fin de aumentar la conciencia sobre la urticaria y sobre lo que se debe hacer cuando la urticaria y los edemas que en ocasiones la acompañan no desaparecen.
La Organización Mundial de la Alergia (WAO) celebra cada año desde el 2011 esta semana mundial por la necesidad de una mayor conciencia y comprensión de los temas relacionados con la alergia. Este año se dedica a la urticaria, para propiciar el intercambio de ideas y la colaboración, con el fin de mejorar el tratamiento y la calidad de vida de los pacientes con urticaria.
La Semana Mundial de la alergia, iniciativa anual de la Organización Mundial de la Alergia (WAO), busca involucrar a médicos, educadores, encargados de formular políticas y autoridades de salud, así como al público en general, para un enfoque integrado de las necesidades de los pacientes que sufren de enfermedades alérgicas y asma y quienes los atienden.
La primera celebración fue en el 2005 como día mundial de la Alergia, pero tras las recomendaciones de las sociedades miembros y otros asociados, se decidió que la celebración fuera un semana, con el fin de facilitar una participación más amplia en todo el mundo.
Hay muchas maneras de involucrarse. Cada año la WAO recibe historias, grabaciones de audio y video, fotografías y comunicados de prensa de los muchos programas y actividades que tienen lugar a nivel local, nacional y regional, debido a la planificación innovadora de individuos y organizaciones participantes. Muchos de estos informes son archivados en este sitio web. La Sociedad cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica tambien realiza actividades en diferentes provincias del país. Durante esta semana tendrá lugar la Jornada Territorial de alergia de la región occidental.
En el sitio de la Organización mundial de Alergia puede acceder a recursos sobre el tema para todos los interesados en la Semana Mundial de la alergia.
Comparta su opinión