Aumentan los casos de alergias alimentarias entre los europeos

En Europa casi 17 millones de personas padecen alergias alimentarias y de estas tres millones y medio son menores de 25 años.   Las emergencias hospitalarias por reacciones anafilácticas severas provocadas por alimentos se multiplicaron por siete en la última década. Este problema se agudiza en los niños, que ven limitadas sus actividades al mantenerles  alejados de los alimentos que son peligrosos para ellos.
Las  tasas varían desde un 1,7% en Grecia al 4% en España e Italia  y más del 5% en Francia, Reino Unido, Países Bajos y Alemania.
Los alimentos que más reacciones alérgicas provocan también varían: en la Europa continental son las frutas y hortalizas frescas, mientras que en los países anglosajones son las nueces, avellanas y cacahuetes.
La alergia a los mariscos y al pescado, especialmente al bacalao, prevalece en los países escandinavos y el norte de Europa. En todo el continente, los niños parecen ser más alérgicos a la leche, los huevos y los frutos secos. Más del 60%o de las personas que sufren alergia son mujeres, aunque no se sabe la razón a ciencia cierta.
Estos días se reúnen en Venecia 600 expertos convocados por la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI) en la primera reunión dedicada exclusivamente a las alergias alimentarias.

Fuente: EAACI.

Comparta su opinión

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*

code