La mejor manera de utilizar los aerosoles nasales. Guías de la Sociedad Británica de Alergia e Inmunología Clínica (BSACI).
Por la Dra. Glenis K. Scadding, 15 October 2010
1. Mantenga el spray al lado de su cepillo de dientes y úselo en la mañana antes de cepillarse los dientes.
2. Agitar bien el frasco.
3. Mire hacia abajo como si estuviera leyendo un libro.
4. Usando la mano derecha coloque la boquilla justo dentro de la fosa nasal izquierda apuntando a la pared lateral de la nariz.
5. Presione una o dos veces en dos direcciones diferentes.
6. Cambiar de manos y repetir para el otro lado.
7. No respirar fuerte por la nariz. En su lugar, empezar a lavarse los dientes y dejar que el rociado pase de manera natural a la parte posterior de la nariz por 10 a 20 minutos, que es cuando comienza a hacer su efecto.
Muchos alergólogos no enseñan el uso de un aerosol, y el paciente coloca el spray sobre el tabique, luego olfatea intensamente, todo lo que no está indicado, y puede dar lugar a dolor nasal, epístaxis e ineficacia del tratamiento. La idea es evitar la deposición del contenido del spray en el tabique nasal, ya que es probable que cause sangrado, y si en las paredes laterales de las fosas nasales, para rociarlas tanto como sea posible, y dejar que el aerosol sea transportado por toda la mucosa por su sistema mucociliar, lo que permite que pueda interactuar ese tiempo con el epitelio.
Comparta su opinión