Atletas de fin de semana

0

Los atletas de fin de semana se pueden definir como individuos que realizan actividades deportivas recreativas físicamente exigentes, típicamente los fines de semana, a pesar de la actividad física mínima que hacen durante la semana laboral.

son personas que saltan de una actividad de alta intensidad a un régimen de entrenamiento o un nuevo deporte sin la preparación adecuada, lo que lleva a un mayor riesgo de lesiones.

Los atletas de fin de semana carecen del tiempo y los recursos normalmente destinados a los deportistas de élite.

Aunque los atletas de élite se esfuerzan continuamente por cumplir con un estándar perfecto, tanto mental como físicamente, los atletas de fin de semana actúan únicamente por placer. Estas limitaciones afectan su capacidad para calentarse adecuadamente, mantener la forma, evitar la fatiga y, en algunos casos, contar con un ajuste adecuado o un equipo de trabajo. Todos estos problemas, solos o combinados, pueden provocar lesiones.

Debido a que estos atletas de fin de semana suelen ser atendidos primero en un entorno de atención primaria, por sus lesiones y dolencias musculoesqueléticas, los prestadores de atención primaria deben ser capaces de diagnosticar y manejar muchas lesiones comunes de las extremidades superiores e inferiores, y saber cuándo derivar las lesiones graves al especialista.

Las lesiones típicas que se mencionan son las observadas en la práctica diaria de medicina del deporte durante los últimos 30 años por el autor principal, y los protocolos de tratamiento que se utilizan para ayudar a estas personas a volver al atletismo y minimizar el riesgo futuro de lesiones.

Vea el texto completo en: Atletas de fin de semana. Intramed. Artículos – 21 octubre 2022 (debe registrarse en el sitio web)

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code